miércoles, septiembre 02, 2015








De-Loused in the Comatorium es el álbum debut de la banda de rock experimental The Mars Volta. Concebido como un álbum conceptual, De-Loused in the Comatorium está basado en una historia corta creada por el cantante Cedric Bixler-Zavala y el ingeniero de sonido Jeremy Michael Ward, que trata sobre Cerpin Taxt, un hombre que trata de suicidarse abusando de la morfina. El intento le provoca un coma de una semana, durante la cual experimenta visiones acerca de la humanidad y su propia mente. Una vez consciente, encuentra al mundo real sumamente desagradable, así que decide volver a su muerte. La historia de Cerpin Taxt está basada en la muerte del artista Julio Venegas, amigo de Bixler-Zavala. Un mes antes del lanzamiento del álbum, Jeremy Michael Ward murió, aparentemente, de una sobredosis de heroína.
De-Loused in the Comatorium se convirtió tanto en un éxito de ventas como de crítica, vendiendo más de 500.000 copias a pesar de la escasa publicidad que recibió, y apareciendo en varias listas especializadas entre los mejores discos del año.1 También apareció en el puesto 55 de la lista de los mejores 100 discos guitarreros de todos los tiempos, en el número de octubre de 2006 de la revista Guitar World,2 y fue incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.3
El álbum se distingue por las extrañas letras de sus canciones, sus influencias de ritmos latinos, sus frecuentes cambios de tempo, y los frenéticos riffs del guitarrista Omar Rodríguez-López. El título del disco está tomado de la canción «Eunuch Provocateur», que integra su anterior trabajo, el EP Tremulant.


    «Son et Lumiere» – 1:35
    «Inertiatic» (ESP) – 4:24
    «Roulette Dares (The Haunt Of)» – 7:31
    «Tira Me a las Arañas» – 1:29
    «Drunkship of Lanterns» – 7:06 *
    «Eriatarka» – 6:20 **
    «Cicatriz» (ESP) – 12:29
    «This Apparatus Must Be Unearthed» – 4:58
    «Televators» – 6:19
    «Take the Veil Cerpin Taxt» – 8:42


Download

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.